Se acabaron las contemplaciones de los empresarios con Rajoy

Mariano Rajoy, acudió la semana pasada a la clausura de la Asamblea de Socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF). Una cita anual por la que pasan, sin excepción, todos los presidentes del Gobierno.

Esta organización empresarial agrupa a un centenar de empresas líderes en sus sectores de actividad, con una facturación media por compañía de 1.400 millones de euros, lo que representa de forma agregada el equivalente al 16% del PIB español.

Era la segunda comparecencia pública de Rajoy tras conocerse el demoledor dato de los 6.270.070 parados que arrojó la EPA del primer trimestre, y un día después de que pidiera paciencia a los españoles para salir de la crisis. Y, en contra de lo que era la práctica habitual, esta vez los empresarios no se anduvieron con contemplaciones.

Según pudo presenciar El Chivato, los asistentes no quisieron perder la oportunidad de sacarle los colores al presidente. Estos fueron algunos de los reproches que le lanzaron:

-- “¿Cómo puede decir que España está mejor que hace un año”? (Esta frase de Rajoy hizo que se le escapase la risa a alguno de los presentes al escucharla).

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

-- “No sirve solamente con anunciar las reformas. Hay que ponerlas en marcha de inmediato”.

-- “El año pasado ya nos ‘vendió’ la reforma de la Administración y la fiscal, pero todavía no ha hecho nada”.

-- “Tiene que tener mayor determinación para profundizar en las reformas necesarias”

Un veterano conocedor y asistente a estos encuentros resumía así a El Chivato lo ocurrido: “La reunión de este año no ha sido un camino de rosas para el presidente del Gobierno como en ocasiones anteriores. Los empresarios no han querido dejar escapar vivo a Rajoy. Se les ha agotado la paciencia”.