En El País respiran “tranquilos”

Soledad Gallego-Díaz
Soledad Gallego-Díaz

Soledad Gallego Díaz, histórica periodista de El País, con más de cuarenta años en el diario, fue nombrada directora en junio de 2018, sustituyendo a Antonio Caño.

Gallego Díaz asumió la dirección en principio con la idea de permanecer al frente del periódico tres años. Pero hace unos meses, cuando cumplió un año en el cargo, cambió de parecer.

Tal y como publicó ECD, ella misma aseguró a gente de El País que se siente “encantada” con su nuevo cometido y se ve con fuerzas para seguir llevando las riendas del diario. De ahí que haya decidido quedarse más tiempo de lo previsto.

Según ha podido escuchar El Chivato, no es solo Gallego-Díaz la que está bien dentro del periódico, también lo están los periodistas. Muchos de ellos respiran tranquilos desde que relevó a Caño.

Aseguran que “el ambiente en redacción es muy bueno”, y añaden que no hay tensión como existía con el anterior director. “Con la nueva dirección todo está en orden”, afirman.

Gallego-Díaz ha dejado el mando efectivo del día a día a su número dos, Jan Martínez Ahrens, que en el organigrama ocupa el cargo de director adjunto, lo mismo que Joaquín Estefanía.

Ya Juan Luis Cebrián llegó a pensar en Ahrens, entonces subdirector, para la dirección de El País. Se ha desempeñado como redactor jefe, subdirector del dominical, director de la delegación de México y corresponsal en Washington. Sol Gallego Díaz lo llamó de nuevo a Madrid para situarlo al frente de la redacción.

Según los periodistas, Ahrens “lo decide todo”, mientras que a la directora apenas se le ve.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato