La banca acusa a los jueces de “jugar sucio” con los desahucios

El Consejo General del Poder Judicial cifró en 400.000 las ejecuciones hipotecarias en España, desde 2007 hasta el primer semestre de este año 2012.

El dato alarmó enormemente a la opinión pública, sobre todo al ser facilitados tras los suicidios de dos personas justo antes de ser desahuciadas de sus casas por no poder pagar la hipoteca. Las iras de muchos ciudadanos por este drama se dirigieron, desde ese momento, directamente hacia los bancos.

Pues bien. Según ha escuchado El Chivato, el enfado de los banqueros con el Consejo General del Poder Judicial es monumental. Acusan al órgano de gobierno de los jueces de “haber jugado sucio” con las cifras reales de desahucios.

Consideran que se “ha hecho trampa” al incluir como ejecución hipotecaria los procesos correspondientes a locales, segundas viviendas, garajes, naves industriales o trasteros.

Y añaden que, en ningún caso, se explicó a los ciudadanos que se trataba de una cifra global y no desglosada. Un aspecto del que ahora se quejan los banqueros, según le ha llegado a El Chivato, porque creen que contribuyó a “la confusión y a echar más leña al fuego a un problema muy grave”.

De hecho, según confirmó hace unos días el propio subsecretario del Ministerio de Economía y Competitividad, Miguel Temboury, el número de desahucios de primera vivienda no ha superado la cifra de 15.000 en los últimos cuatro años.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato