La lucha por adjudicarse la fabricación de uniformes del Ejército y el brujuleo de un ex ministro de Defensa

Uno de los contratos más suculentos para los fabricantes de prendas de ropa son los convocados para suministrar uniformes a nuestras fuerzas armadas, es decir, a los tres Ejércitos de España.

Le cuentan a El Chivato que habitualmente, y desde hace tiempo, este tipo de ofertas suelen ser adjudicadas a la misma compañía, pero que ahora parece que podría producirse algún cambio porque otro fabricante, de menos entidad pero también reconocido, ha empezado a presentarse a los concursos. Y parece que con precios y calidades muy atractivos.

El problema para esa segunda marca es que las personas que deciden en los concursos tienen antiguas relaciones con el fabricante principal, por lo que va a resultar muy complicado que esa primera compañía pierda los contratos, a pesar de la buena oferta de sus incipientes competidores.

Y le comentan a El Chivato de que a ese obstáculo se suma también el brujuleo de un ex ministro de Defensa, dedicado a actividades económicas y empresariales, y que mantiene estupendas relaciones con el estamento militar. Sus visitas a determinados despachos oficiales pueden inclinar la balanza hacia el productor de siempre.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero