El director del aeropuerto de Ciudad Real, único superviviente del ERE de extinción

El martes, 24 de abril, se aplicó el segundo ERE del aeropuerto de Ciudad Real, que llevaba desde octubre sin recibir ningún vuelo comercial. El expediente de regulación de empleo afectó a 71 de los 73 trabajadores que aún quedaban en la gestora de la terminal, y que no cobraban desde finales de 2011.

Pues bien, según le cuentan a El Chivato, los dos ‘supervivientes’ de estos despidos han sido, precisamente, el director del aeropuerto y otra persona de su máxima confianza, que se han librado de la decisión dictada por el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Ciudad Real, ante la falta de financiación y de actividad de la terminal.

Esa circunstancia ha indignado al resto de trabajadores de la plantilla, que acusan al director y a su hombre de confianza de mantenerse en el puesto para “continuar ingresando su alta nómina”, pese a “trabajar en un aeropuerto que no tiene ni aviones, ni trabajadores, ni nada

Sin embargo, los dos ‘supervivientes’ del ERE también deberán abandonar sus puestos, pero será en mayo, según la orden del juzgado. Algo que no alcanzan a entender el resto de empleados: “Si es un expediente de extinción, en el que todo el mundo tiene que salir, ¿con qué argumentos han dejado al director unas semanas más en la empresa?”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato