La afición de Basagoiti a ir en moto mientras los coches de escolta circulan detrás de él

Antonio Basagoiti se confiesa un apasionado de las dos ruedas. El líder del PP vasco circula habitualmente con su motocicleta, y no duda en acudir a reuniones de trabajo subido a ella. Una práctica que no gusta en el Gobierno vasco.

Según ha sabido El Chivato, Patxi López llamó hace unos meses a su socio de Gobierno para hablar sobre ETA y establecer una unidad de acción contra la banda terrorista. Basagoiti no dudó en coger su moto y presentarse en Ajuria Enea.

Hizo el trayecto Bilbao - Vitoria y un fotógrafo lo ‘cazó’ cuando estaba llegando a la ‘lehendakaritza’. En la imagen podía verse en primer plano a Basagoiti conduciendo la motocicleta seguido de dos potentes vehículos en los que viajaron los escoltas y su equipo de colaboradores.

Le cuentan a El Chivato que la imagen ha circulado por el Partido Socialista de Euskadi durante los últimos días con comentarios de todo tipo. El más habitual ha sido: “No podemos tener un socio de Gobierno que haga estas cosas”.

El asunto tampoco ha pasado desapercibido en la ‘lehendakaritza’. Según fuentes socialistas, un miembro del Gobierno vasco se puso en contacto con el equipo de colaboradores de Basagoiti para ‘regañarles’:

Vídeo del día

Isabel Díaz Ayuso: El Dos de Mayo muestra un Madrid "resonante"
y una España que nunca se rindió

 

-- “Ya que trajisteis dos coches a Vitoria, ¿qué le cuesta a Basagoiti subirse a uno de ellos? Lo de venir en moto a ver a Patxi López nos perjudica, no lo hagáis más”, le transmitió.

Esta misma semana, Basagoiti ha reconocido que le cuesta no sobrepasar en su moto los 110 kilómetros por hora de velocidad máxima, palabras tampoco han gustado a los socios.