Un agujero del tamaño de una moneda en el “Galerna” dejó a España sin submarinos

España se quedó sin submarinos durante unos días, a principios de junio. Ninguno de los tres S-70 que aún continúan en servicio estaba operativo. El último en caerse de la lista fue el “Galerna”. Tuvo un incidente en Cartagena que le obligó a pasar por talleres. Lo contó entonces El Confidencial Digital.

El Chivato ha sabido que aquel incidente puso en alerta a los mandos de la Armada, ya que era la primera vez que España se encontraba –aunque fuera de forma temporal- sin efectivos de su arma submarina.

Y estos mandos le cuentan a El Chivato cómo se produjeron los acontecimientos. El 2 de junio, sábado, coincidiendo con una jornada de puertas abiertas en Cartagena –programada en los actos del Día de las Fuerzas Armadas-, el “Galerna” se aproximó a la terminal de cruceros del muelle Alfonso XII.

Las órdenes de la dotación eran amarrarlo allí para facilitar a la población civil el acceso al buque. Sin embargo, durante la maniobra de atraque, el submarino se golpeó contra la arista de una plataforma.

El choque provocó una fuga en el tanque de lastre de estribor. El tamaño de esa fuga, según le cuentan a El Chivato, era del tamaño de una moneda de euro. La fuga quedó sellada fácilmente, pero fue suficiente para dejarlo no operativo un par de días.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato