El Chivato

Un agujero del tamaño de una moneda en el “Galerna” dejó a España sin submarinos

España se quedó sin submarinos durante unos días, a principios de junio. Ninguno de los tres S-70 que aún continúan en servicio estaba operativo. El último en caerse de la lista fue el “Galerna”. Tuvo un incidente en Cartagena que le obligó a pasar por talleres. Lo contó entonces El Confidencial Digital.

El Chivato ha sabido que aquel incidente puso en alerta a los mandos de la Armada, ya que era la primera vez que España se encontraba –aunque fuera de forma temporal- sin efectivos de su arma submarina.

Y estos mandos le cuentan a El Chivato cómo se produjeron los acontecimientos. El 2 de junio, sábado, coincidiendo con una jornada de puertas abiertas en Cartagena –programada en los actos del Día de las Fuerzas Armadas-, el “Galerna” se aproximó a la terminal de cruceros del muelle Alfonso XII.

Las órdenes de la dotación eran amarrarlo allí para facilitar a la población civil el acceso al buque. Sin embargo, durante la maniobra de atraque, el submarino se golpeó contra la arista de una plataforma.

El choque provocó una fuga en el tanque de lastre de estribor. El tamaño de esa fuga, según le cuentan a El Chivato, era del tamaño de una moneda de euro. La fuga quedó sellada fácilmente, pero fue suficiente para dejarlo no operativo un par de días.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?