Alberto Garzón acepta a regañadientes el ninguneo de Yolanda Díaz

El ministro de Consumo, Alberto Garzón y la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

Yolanda Díaz ha tomado las riendas del plan para negociar una cesta de la compra barata con los supermercados pese a no tener competencias en este ámbito. Se las ha arrebatado al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y ha entrado en el terreno de la Alimentación, negociado del ministro Luis Planas, quien se ha quejado públicamente por ello. El objetivo de la vicepresidenta: anotarse el tanto electoral.

Pese al apoyo de Garzón a la plataforma ‘Sumar’ de Díaz, la ministra de Trabajo ha preferido no contar con el Ministerio de Consumo hasta que el proyecto estuviera avanzado.

El Chivato ha podido escuchar ahora en el entorno del líder de IU que “Alberto acepta a regañadientes el ninguneo de Yolanda”. Comprende que la vicepresidenta busca apuntarse un tanto muy relevante en su carrera electoral, en pleno lanzamiento de su plataforma ‘Sumar’

Sin embargo, el equipo de Yolanda Díaz ha sido el encargado de contactar con los grandes de la distribución y las asociaciones de consumidores para tratar de alcanzar un acuerdo. Y el ministro de Consumo ha acudido a las reuniones como “mero invitado”.

Un papel del que Garzón se ha quejado a su entorno, consciente de que su departamento “no consigue grandes titulares, ni minutos de gloria”. Y cuando los logra, asume, es por alguna polémica.

Vídeo del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”

 

Por ello, el ministro de Consumo considera que ha perdido ahora una oportunidad para reivindicar su trabajo en el Gobierno y la utilidad de su departamento, tantas veces cuestionado por la oposición desde que comenzó la legislatura.