El alcalde de Podemos al que dieron plantón en la cárcel

Le cuentan a El Chivato la historia de una infructuosa visita de Xulio Ferreiro, alcalde de La Coruña, a la cárcel de Teixeiro. El suceso no deja en buen lugar al director del centro penitenciario y también ha provocado cierto debate sobre algunos gastos o “inversiones”, llevados a cabo por el Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero, cuando el primer edil, de Marea Atlántica –la marca empleada por Podemos en las municipales gallegas- decidió acudir a la prisión acompañado de una concejala socialista y dos empresarios de la zona. El motivo del repentino viaje era asistir al día a día de los presos y conocer más de cerca a los integrantes del equipo de fútbol sala de la cárcel.

¿Por qué ese interés? El gobierno municipal de Ferreiro patrocina con 12.000 euros, procedentes de las arcas públicas, a este equipo. El alcalde tenía intención de ser recibido por los responsables del centro, agradecidos como están por esa ayuda económica.

Sin embargo, nadie salió a recibir al regidor municipal y a sus acompañantes. Era sábado y el director de la institución desde hace poco más de siete meses –llegó en verano procedente de Sevilla- no se encontraba en su puesto de trabajo. Al parecer, tampoco había otro miembro del equipo de dirección que pudiera acompañar a Ferreiro.

El alcalde, pese a ello, decidió realizar la visita. Siempre acompañado por un funcionario de la prisión, conversó con los internos y se interesó por el estado de sus celdas. No tuvo la repercusión que quizá esperaba, pero mantuvo su plan inicial.

Pese a ello, Ferreiro no desaprovechó la oportunidad y dejó un mensaje para los directivos: antes de abandonar la cárcel, se dirigió al funcionario que estaba más cerca de la puerta de salida y le transmitió el siguiente recadó:

-- “Cuando vuelva el director, dígale que he estado aquí”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato