El Chivato

La alcaldesa de La Línea (PSOE) y las cenas en casa de Picardo en Gibraltar

En el ministerio de Asuntos Exteriores es ‘voz pópuli’ la amistad de la alcaldesa socialista de La Línea, Gemma Araujo, con el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo. Una amistad que ha provocado que se le aplique el apodo de “la alcaldesa española de Gibraltar”.

Según le cuentan a El Chivato, tanto el ministerio que dirige García-Margallo como los alcaldes de los ayuntamientos del Campo de Gibraltar, conocen también las cenas a las que es invitada Araujo en casa del dirigente de la colonia.

Picardo, a diferencia de otros ministros principales del Peñón, reside en territorio británico, y no en la lujosa urbanización de Sotogrande, por lo que la alcaldesa tiene que cruzar la famosa Verja para llegar al domicilio del anfitrión.

En esos encuentros, Araujo coincide también con empresarios de la colonia, con los que ha organizado foros económicos en su ayuntamiento para fomentar la contratación de trabajadores de La Línea por parte de Gibraltar.

En Exteriores reconocen que casi pueden saber con exactitud cuándo han cenado juntos la alcaldesa socialista y Picardo: “Si los dos convocan una rueda de prensa para criticar al Gobierno de España, es que ambos consensuaron el mismo mensaje unas horas antes, mientras cenaban”.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?