El Chivato

Alejandro Amenábar tuvo suficiente con la Guerra Civil y no se atreve con el ‘Procés’

Alejandro Amenábar
photo_cameraAlejandro Amenábar

Hace unos días tuvo lugar un acto en Madrid en el que el principal reclamo fue la presencia del director de cine Alejandro Amenábar. Se presentaba un libro que se ocupa del así llamado Proceso Soberanista de Cataluña.

El Chivato tuvo la oportunidad de escuchar a la presentadora del evento que en un momento de su intervención, bromeando, sugirió que el ‘Procés’ era un asunto tan enrevesado e inaudito que “Amenábar podría hacer una película sobre el tema”.

En su turno de palabra, el director empezó por negar la mayor. Aseguró que “ya se había comido un marrón suficiente” con su anterior película, ‘Mientras dure la guerra’. Amenábar tuvo que enfrentarse a duras críticas durante la presentación del filme, por parte de medios y personajes públicos que lo acusaron de ser un “sectario” y de tener una concepción sesgada de los hechos de la Guerra Civil.

En definitiva, Amenábar vino a decir que ya había salido suficientemente “escaldado” de su primera incursión en un tema de fuertes connotaciones políticas. De ahí que el cineasta cerrara la puerta tajantemente a la sugerencia de la presentadora: “No pienso hacer una película sobre el ‘Procés’", sentenció.

El director se quejó de que le “tiraban piedras” siempre que hablaba de política, y que por eso iba a intentar no meterse en nada político de ahora en adelante. Eso incluía el propio acto en que Amenábar intervenía, en el cual adoptó un tono muy neutro y poco valorativo.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?