La alergia de Isabel Díaz Ayuso a las gramíneas amenaza su campaña

Desayuno Informativo Madrid con Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, el lunes 5 de abril en el Auditorio Mutua Madrileña 2
Desayuno Informativo Madrid con Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, el lunes 5 de abril en el Auditorio Mutua Madrileña 2

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó el viernes el plató de Espejo Público, en Antena 3, para ser entrevistada por Susanna Griso. Durante la conversación, Ayuso tuvo que interrumpir su discurso por un ataque de tos, fruto de la alergia que padece.

Ese gesto originó una anécdota. Griso le invitó a beber agua, y le preguntó si era alérgica a las gramíneas, a lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid respondió: “Sí, a todo”.

Más allá de la anécdota, El Chivato ha podido escuchar en el equipo de Isabel Díaz Ayuso que la presidenta es consciente de que esa circunstancia, la alergia, “puede estropearle más de un mitin” durante la campaña para las elecciones del 4 de mayo.

Especialmente, añaden, porque la pandemia va a obligar a organizar actos en espacios abiertos y en parques en plena primavera, lo que expondrá aún más a Ayuso a los efectos de la alergia.

“Se comienza a quedar afónica, y a humedecérsele los ojos, y acaba tosiendo sin cesar. Una de esas toses que, por más que quieras, no puedes parar”, ha escuchado El Chivato a personas de su máxima confianza.

Hace justo un año, la dirigente del PP ya vivió un ataque de tos similar en una televisión, en ese caso Telemadrid. “Tengo alergia, ¡eh!”, argumentó entonces.

No obstante, pocos días después acabó dando positivo en coronavirus. “Ayer, durante una entrevista, acabé tosiendo y por eso repetí las pruebas, para cuidar así mi entorno laboral”, dijo al conocer el resultado.

Hace justo una semana, Díaz Ayuso dio negativo en otra prueba, a la que se sometió tras “dos días de fuerte tos” contra la que tuvo incluso que recibir medicación.

Así, otro de los temores que ha escuchado El Chivato en el equipo de campaña de la presidenta es que los ataques de tos puedan levantar las sospechas de que se encuentra contagiada otra vez de coronavirus e incumpliendo el preceptivo aislamiento, cuando en realidad es producto de la alergia que padece.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato