El Chivato

Alfonso Alonso se entera por la prensa

Alfonso Alonso.
photo_cameraAlfonso Alonso.

El Partido Popular y Ciudadanos cerraron este miércoles un acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones vascas del próximo 5 de abril. La candidatura de esta unión constitucionalista estará encabezada por el líder del PP, Alfonso Alonso.

Esta decisión se hizo pública tras la reunión de Pablo Casado con Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados. Una iniciativa que, en palabras de Alonso es, “muy buena noticia”. Sin embargo, El Chivato ha podido comprobar que esta pacto ha sido un tanto agridulce para el vasco.

Y es que el acuerdo se ha cerrado desde Génova y no han contado con Alonso. “En ocasiones, nos hemos enterado de las novedades por la prensa. De hecho, la decisión final de la reunión de Casado y Arrimadas lo supimos por los medios de comunicación. No hubo un solo comunicado interno”, critican desde el PP Vasco.

Las exigencias de Ciudadanos de pactar una coalición a tres (País Vasco, Cataluña y Galicia) ha obligado a Génova a liderar la negociación y a gestionar desde Madrid con Teodoro García Egea al frente.

Alfonso está muy molesto por cómo se ha hecho su nombramiento, por cómo ha tenido que estar pendiente de Madrid todo este tiempo y de cómo se ha enterado de algunas informaciones por la prensa”, indican desde Euskadi.

El PP vasco tuvo que ratificar a principios de mes su confianza en Alfonso Alonso tras el adelanto electoral anunciado por Iñigo Urkullu. Sin embargo, Casado no respaldó al candidato hasta tiempo después. Hasta Mariano Rajoy tuvo que dar la cara por el vasco ante el actual presidente del Partido Popular.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?