El Chivato

¿Alguien se anima a ser director de la televisión valenciana?

A Punt
photo_cameraA Punt

“Nadie parece estar dispuesto a asumir la dirección de À Punt”. Así lo aseguran directivos de varios medios valencianos a los que ha podido escuchar El Chivato, que atribuyen la espantada a “la pésima gestión económica que se está llevando a cabo y a la ridícula audiencia que tiene, circunstancias de mucho peso para no hacerse cargo del ‘marrón’, con un escenario que no puede ser más negro, y un fracaso en toda regla”.

Con un presidente que ha anunciado que se marcha –Enrique Soriano– y con una directora general –Empar Marco– que acaba su mandato en marzo próximo, El Chivato ha podido constatar un clima muy pesimista: “nadie quiere torear en esa plaza”, explican desde medios valencianos.

A lo largo de este año ha habido continuos rumores apuntando a que el Consejo Rector iba a destituir a Marco. Finalmente, se optó por su continuidad “también por las elecciones de abril, mayo y noviembre”.

À Punt empezó a emitir en 2018 con 55 millones de presupuesto anual, pero la televisión y radio autonómicas se han convertido en deficitarias en sólo un año. No ha logrado los ingresos previstos por publicidad, que en 2018 estaban presupuestados en 4 millones de euros. Sólo obtuvieron 800.000 euros por este concepto. En el Consell hay gran preocupación por la “viabilidad” del ente.

La audiencia no sube. Las bajas cifras se repiten mes a mes, con un 2% de media según la empresa Kantar Media. El registro es bajo en la provincia de Alicante –donde hay mayoría de castellano-parlantes-, con un 1,5 o 1,4% de audiencia, incluso durante el episodio de la ‘gota fría’, de gran interés informativo, que sufrió la provincia alicantina en septiembre pasado.

Pero más llamativo es lo que sucede con la audiencia en la provincia de Castellón, con un 0,7% o 0,9% de share, siendo la provincia donde más se habla el valenciano. “Tira del carro” un poco el seguimiento en la provincia de Valencia, para lograr una audiencia media mensual en la Comunidad Valenciana del 2%.

Con este panorama, altos directivos del sector audiovisual valenciano se preguntan si aparecerá alguien dispuesto a dirigir la televisión valenciana.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?