Almeida: si Ayuso confronta con Sánchez ¿por qué no yo?

Almeida.

José Luis Martínez-Almeida decidió romper con Pablo Casado, en plena guerra en el PP, porque constató que defender la marca del partido en ese momento ponía en peligro su continuidad al frente de la alcaldía de Madrid. Sus asesores le insistieron en que ejercer como portavoz nacional estaba perjudicando su imagen.

Almeida también se comprometió entonces a llegar “hasta las últimas consecuencias” en la investigación sobre el supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso desde la Empresa Municipal de la Vivienda y a dedicarse en exclusiva a sus responsabilidades como alcalde de Madrid.

Ese compromiso de Almeida, propuesto por su equipo de asesores, ha durado apenas un mes. La consigna era tratar de desmarcar al alcalde de titulares mediáticos de carácter nacional tras abandonar el cargo de portavoz del PP.

Sin embargo, según ha escuchado El Chivato a cargos del Ayuntamiento de la capital, Martínez Almeida se niega ahora a dejar de confrontar con Pedro Sánchez. “Si lo hace Ayuso, ¿por qué no lo voy a poder hacer yo?”, ha respondido en los últimos días a algunos asesores que le han vuelto a aconsejar que se centre en las labores de Madrid.

En los últimos días ha protagonizado numerosas intervenciones con ataques al Gobierno de Sánchez sin que haya sido cuestionado por ello. O movimientos desde sus propias redes sociales, donde ha vuelto a lanzar duras críticas.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Esta misma semana, por ejemplo, el alcalde echó un capote al futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, tras sus polémicas palabras. El todavía presidente gallego acusó al Ejecutivo central de “forrarse” con la subida de los precios de la energía. 

Almeida entró a la cuestión inmediatamente y señaló: “Cada día que pasa, el Gobierno se forra y los españoles, no. Si los impuestos fueran más bajos, los españoles tendrían más dinero en el bolsillo”. Al rato, volvió a la carga: “No soy partidario de Sánchez, pero un presidente que pasa de decir que había que eliminar el Ministerio de Defensa a aumentar el presupuesto...”.