Almeida repite la estrategia que utilizó con Carromero para desvincularse del infiltrado de la Complutense

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a su llegada a la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid en la Delegación del Gobierno, a 30 de marzo de 2023.

Las elecciones a rector de la Universidad Complutense de Madrid han resultado especialmente agitadas. 

A un lado, el actual rector, Joaquín Goyache, apoyado por las juventudes del Partido Popular, quien concedió la distinción de “alumna ilustre” a Isabel Díaz Ayuso. Al otro, la aspirante y decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Esther del Campo, acusada por los populares de ser la “candidata de Podemos”, y que partía como favorita. Goyache ganó con el 54,9% de los apoyos.

Los días previos a los comicios han sido escenario de una bronca política. El miércoles, en plena jornada electoral, la Policía identificó a varios miembros de las juventudes del PP y asesores del gabinete del Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, dirigido por José Luis Martínez-Almeida, repartiendo sobres electorales con la papeleta de Goyache dentro. 

Varios medios han publicado que Álvaro Crespo, miembro de las juventudes, pero también del gabinete de Almeida, se infiltró en grupos de WhatsApp de alumnos para difundir bulos que perjudicaran a Esther del Campo y beneficiaran a Goyache. Entre ellos, que la candidata iba a nombrar vicerrector a Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos. La afirmación fue desmentida por el propio Monedero.

El alcalde y su equipo se desmarcan de Álvaro Crespo, utilizando la misma técnica que emplearon con Ángel Carromero cuando fue acusado de estar involucrado en el presunto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, supuestamente ordenado por Génova en 2021. 

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

"No tiene nada que ver con el Ayuntamiento -dicen-. Ha actuado como miembro de juventudes". Fuentes cercanas al Ejecutivo municipal descartan tomar medidas: "Es cosa de las juventudes, no nuestra", reiteran desde la Alcaldía.