¿Por qué el almuerzo del rey con el cardenal Bertone se celebró en el palacio de Viana?

El pasado 4 de febrero, el rey recibió en La Zarzuela al secretario de Estado del Vaticano, cardenal Bertone. Le saludó primero en el salón de audiencias, para después reunirse en privado en el despacho de don Juan Carlos.

A pesar de ese encuentro en La Zarzuela, el almuerzo posterior se celebró en el Palacio de Viana, la sede oficial del ministro de Asuntos Exteriores, con asistencia del príncipe Felipe, el presidente del Gobierno y Miguel Ángel Moratinos. ¿Por qué se organizó en un marco tan poco habitual?

Le cuentan a El Chivato que fue una propuesta de don Juan Carlos, que no conocía las reformas que se han hecho recientemente en el Palacio de Viana y en su día comentó que le gustaría conocerlo aprovechando algún acto. La ocasión se presentó con la visita del “número dos” del Vaticano.

También escucha El Chivato que la entrevista con Bertone fue cordialísima. Hablaron en italiano (hay que recordar que don Juan Carlos es romano de nacimiento). El rey le besó el anillo, y al enviado de la Santa Sede se le escuchó decir “Tanto honore”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato