El Chivato

El alto cargo de Interior que se emociona con la Guardia Civil

La Guardia Civil en el desfile el 12 de octubre de 2018 (Foto: Álvaro García Fuentes @alvarogafu).
photo_cameraLa Guardia Civil en el desfile el 12 de octubre de 2018 (Foto: Álvaro García Fuentes @alvarogafu).

La llegada de Fernando Grande-Marlaska al Ministerio del Interior el pasado mes de junio provocó la renovación de numerosos puestos del departamento, sobre todo de altos cargos que fueron nombrados poco tiempo después.

En los primeros meses de esta nueva etapa, El Chivato ha podido constatar cómo uno de los nuevos responsables de Interior ha llamado la atención de los miembros de su departamento por la pasión con que habla de la Guardia Civil.

“Él es muy sentido y cada vez que habla de la Guardia Civil se emociona”, cuentan personas que han asistido a reuniones con él.

Se trata de Félix Azón, el nuevo director general de la Guardia Civil, que asumió la cartera en julio. Miembros de las asociaciones profesionales del cuerpo explican que, desde su presentación en la primera reunión que mantuvieron, ha mostrado un gran entusiasmo por sus nuevas responsabilidades.

Azón es magistrado de carrera, impartía clases de Derecho del Trabajo en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y su nombramiento como responsable político de la Benemérita le hizo especial ilusión por un motivo muy profundo: él mismo es hijo de guardia civil.

Quienes le han visto y oído expresarse en esas reuniones comentan: “Ha cogido el cargo con mucha fuerza”. Más de la habitual en este tipo de nombramientos de altos cargos políticos, que no suelen tener una vinculación anterior con la Guardia Civil. En el caso de Félix Azón, ese puesto de director general “lo vive mucho”.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes