El Chivato

Las quejas de los alumnos de Juan Carlos Monedero, número dos de Podemos

Juan Carlos Monedero.
photo_cameraJuan Carlos Monedero.

Juan Carlos Monedero es, junto a Pablo Iglesias, una de las cabezas visibles de Podemos, la formación política de izquierdas que consiguió cinco escaños en las pasadas elecciones europeas.

Es profesor de Instituciones Políticas y Estructura de Decisión en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad Complutense de Madrid. Tras el auge de Podemos, se ha convertido también en tertuliano habitual de programas de televisión.

A pesar de que sus alumnos aseguran que sus clases son de las más concurridas de la Facultad y que es de los docentes más valorados, sin embargo no entienden al mismo tiempo algunos de sus métodos.

Según ha escuchado El Chivato de boca de estudiantes inscritos en la asignatura que imparte, Monedero recomienda a sus alumnos comprar su libro, ‘El Gobierno de las palabras’, y realiza un examen en torno a su contenido.

Algunos alumnos se quejan de que sea necesario adquirirlo para aprobar la asignatura. Aunque sea algo bastante habitual en ámbitos académicos, se declaran incómodos por esta obligatoriedad ‘de facto’. El libro cuesta 20 euros.

Según ha escuchado El Chivato, el profesor Monedero justifica en clase que recomiende su libro diciendo que no le gusta ningún manual de la materia, de los actualmente publicados, y añadiendo que, si él escribe un libro sobre su asignatura, no va a mandar un texto de otro autor.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes