El Chivato

La amarga queja de Yolanda Díaz por las críticas de Podemos a su reforma laboral

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, comparece tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, a 28 de diciembre de 2021, en Madrid (España).
photo_camera La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, comparece tras la reunión del Consejo de Ministros en Moncloa, a 28 de diciembre de 2021, en Madrid.

Podemos se ha desmarcado en los últimos días del acuerdo sobre la reforma laboral que ha cerrado el Gobierno antes de las vacaciones de Navidad. La cúpula del partido morado, consciente de que algunos de sus socios más importantes como ERC y Bildu no ven con buenos ojos el proyecto estrella de Yolanda Díaz, ha lanzado algunas críticas al nuevo marco laboral cocinado por su ‘lideresa’.

El Chivato ha podido escuchar en el entorno de la vicepresidenta segunda que Díaz no entiende las críticas de Podemos a su reforma laboral. Se ha quejado amargamente, por ejemplo, de los reproches que ha recibido por no modificar la indemnización por despido, que la reforma laboral del PP pasó de 45 a 33 días.

Recuerda que en el acuerdo de Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos, que –recuerda- firmó su antecesor, Pablo Iglesias, se intentó incorporar el despido, pero los socialistas no lo aceptaron.

“Yo me debo a los acuerdos y los cumplo”, ha escuchado El Chivato como respuesta de la ministra de Trabajo a los críticos de la formación morada sobre la nueva normativa.

“Dice cinco veces derogar. Y cuando habla de eso, habla de ultraactividad, prioridad del convenio de empresa, posibilidad de despido por faltas por enfermedad… Si los que se desmarcan ahora del pacto con la patronal y los sindicatos se leen el acuerdo pormenorizadamente, verán que nunca se habla del despido”, recalca con enfado la ministra.

 

Películas, series y documentales de estreno en Netflix España en Junio de 2022

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?