Los americanos de la base de Rota maltratan a los periodistas españoles

Acceso a la base naval de Rota.

Los profesionales que cubren la información sobre la base naval de Rota, en Cádiz, están bastante molestos con lo que está pasando. Apenas tienen acceso a la parte estadounidense y son discriminados.

Según explican a El Chivato mandos de la Armada, algunos periodistas españoles con los que han contactado estos días están pidiendo ayuda para que se les facilite la labor periodística en la zona estadounidense.

Actúan así, dicen, en vista de la política de puertas cerradas que ha puesto en marcha la oficina de prensa de la base en los últimos meses. Sobre todo desde la llegada del USS Donald Cook, el primero de los buques del Escudo Antimisiles.

A la prensa española se les deniega permisos para realizar reportajes en la base, algo que no ocurre, explican indignados, con los medios extranjeros. En especial, con los profesionales estadounidenses y británicos, “que andan por allí como Pedro por su casa” aseguran.

La prensa local, tal y como ha sabido El Chivato, es una de las más perjudicadas. Pese a que la presencia estadounidense en la zona es una noticia de primer orden, apenas tienen acceso a la información sobre el ajetreo diario de la base. Sus peticiones, en la práctica totalidad de las veces, no son atendidas.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Por eso, los periodistas españoles que se empeñan en informar sobre el despliegue norteamericano deben recurrir a “pedir favores” a sus contactos en la Armada española. Y la mayoría de las veces, ni siquiera así consiguen su objetivo.