El Chivato

Los medios ‘amigos’ de Rubalcaba, El País y la SER, tuvieron la exclusiva de la crisis

El País fue ayer el primer medio de comunicación en adelantar la noticia del cambio de Gobierno, a las 7,45 de la mañana. La edición digital titulaba: “Zapatero ultima una amplia remodelación de su Gobierno”.

La web desvelaba que Rubalcaba era el nuevo vicepresidente primero y que Trinidad Jiménez, Leire Pajín y Valeriano Gómez asumían con las carteras de Exteriores, Sanidad y Trabajo, respectivamente. La información fue comentada en todas las tertulias radiofónicas.

Le cuentan a El Chivato que esta filtración a El País se atribuye al propio Alfredo Pérez Rubalcaba. El ministro del Interior mantiene con el diario una estrecha relación. De hecho, en círculos mediáticos hay quien apunta que la información la recibió en primer lugar el periodista Luis Rodríguez Aizpeolea, profesional muy cercano a Zapatero y al ministro del Interior.

La Cadena SER no se quedó atrás. La emisora también recibió otra filtración  sobre la remodelación del Gabinete: desveló que Rosa Aguilar se incorporaba al Gobierno al frente del llamado ‘Ministerio de los medios’ (Ambiente, Rural y Marino).

Fue el director de Informativos, Rodolfo Irago, quien, en directo en ‘Hoy por Hoy’, ofreció la primicia del nombramiento de la ex alcaldesa de Córdoba con Izquierda Unida.

El soplo, en el caso de la SER, también se atribuye a Rubalcaba. Hay, incluso, quien llama la atención sobre los duros comentarios que ha realizó ayer Irago a la gestión de Leire Pajín en la secretaría de Organización del PSOE.

Dos exclusivas, en definitiva, a medios de comunicación de Prisa: comienza a circular que Rubalcaba ya ha comenzado su labor de información, valiéndose de las magníficas relaciones que mantiene con el grupo.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable