El Chivato

Ana Botella agradece a Ortega Smith sus servicios a España

Javier Ortega Smith saluda a José Luis Martínez-Almeida.
photo_cameraJavier Ortega Smith saluda a José Luis Martínez-Almeida.

El pasado sábado se constituyeron más de 8.000 ayuntamientos en toda España. En Madrid, un acuerdo in extremis entre el PP de José Luis Martínez-Almeida, Ciudadanos y Vox terminó con la legislatura de Manuela Carmena, que cedió su sitio al frente del consistorio en favor del candidato popular.

Al acto de investidura acudieron varios dirigentes históricos del PP, además de su actual secretario general, Teodoro García Egea, y su presidente Pablo Casado. Pero hubo más caras conocidas, como el ex ministro de Justicia Rafael Catalá, Esperanza Aguirre o los dos últimos alcaldes del partido en la capital, Alberto Ruiz Gallardón y Ana Botella.

Estos dos últimos permanecieron juntos durante todo el acto. Al finalizar, en un momento de distensión y apretones de mano, Gallardón y Botella se cruzaron con el candidato a la alcaldía por Vox, Javier Ortega Smith.

Se saludaron amistosamente y comenzaron a charlar sobre el juicio del 1-O, en el que precisamente Ortega Smith ejerce como abogado en la acusación popular. El Chivato pudo escuchar cómo Gallardón le felicitó por su “empeño” y resistencia: “a pesar de los insultos recibidos, lo habéis sacado adelante”, le dijo.

En ese momento, cuando el dirigente de Vox agradecía al también ex ministro de Justicia sus palabras, Ana Botella remató la conversación: “habéis prestado un gran servicio a este país”. Esto lo repitió dos veces. Ortega Smith le tendió la mano con un “muchísimas gracias” y los tres se dispersaron, previas palmadas en la espalda, para continuar hablando con otros invitados que habían acudido a la cita.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable