El Chivato

Ana Botín deja solas a Calviño, Maroto y Dancausa

Perspectivas 2021. Prensa Ibérica.
photo_camera Perspectivas 2021. Prensa Ibérica.

Prensa Ibérica ha reunido en el suplemento “Perspectivas 2021” a los líderes de las grandes empresas españolas para conocer sus reflexiones acerca de la senda que España habrá de recorrer en los próximos meses para volver al crecimiento.

Se lanzan varias preguntas a los altos ejecutivos: ¿Cuándo venceremos al virus? ¿Comenzará este año la recuperación? ¿A qué ritmo se acelerará la economía? ¿Cuántas empresas podrían quedarse en el camino? ¿Qué sectores se sobrepondrán antes? ¿Qué impacto tendrá el fondo europeo de recuperación? ¿Cuáles son las recetas para superar la crisis?

El informe, que destaca que las empresas van a ser esenciales para acelerar la recuperación económica y volver a la normalidad social, se lanzó el sábado dentro de todos los diarios impresos y digitales de información general del grupo.

Su difusión ha provocado diversas reacciones en ámbitos empresariales, según ha podido escuchar El Chivato. “Entre más de una veintena de hombres, solo figuran tres mujeres y encima dos de ellas son ministras”, comentaba este lunes un alto ejecutivo de una gran compañía española.

En el suplemento, que encabeza el presidente Pedro Sánchez, figuran también la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, y la titular de Industria, Reyes Maroto. Y solo aparece una mujer más: la presidenta de Bankinter, María Dolores Dancausa.

Entre el resto de participantes destacan el presidente de BBVA, Carlos Torres; el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el de la Fundación La Caixa, Isidro Fainé; el de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el de Mapfre, Antonio Huertas; el de Endesa, José Bogas…

El Chivato ha podido escuchar que tampoco se ha pasado por alto que, “entre tanto presidente, aparezca un consejero delegado”: el del Santander, José Antonio Álvarez. En ámbitos económicos explican que no es tan extraña su presencia en el listado como la ausencia de la presidenta del banco, Ana Botín.

“¿Dónde estaba Ana Botín en ese listado de los más influyentes del país?”, se preguntaban este lunes en ámbitos empresariales de alto nivel.

Recordaban que la presidenta del Santander siempre se ha caracterizado por sus guiños feministas y por dar la máxima visibilidad a la mujer en los puestos de mando. En cambio, esta vez ha dejado solas a Calviño, Maroto y Dancausa.

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?