El Chivato

Ana Botín se patea las sucursales del Santander tras la nevada

Los efectos de la borrasca Filomena obligaron a cerrar este sábado buena parte de los negocios de Madrid. Sin embargo, este martes la mayoría de los locales comerciales ya han podido abrir sus puertas al público, aunque en muchos casos con horarios reducidos.

Los bancos tampoco se han librado del temporal y algunas sucursales amanecían estos días con accesos gravemente afectados por el hielo, lo que dificultaba la entrada de los clientes.

El Chivato ha podido confirmar que, en el caso del Banco Santander, su presidenta, Ana Botín, quiso comprobar este lunes personalmente la situación en la que se encontraban algunas de las 220 oficinas que la entidad abrió en la Comunidad de Madrid tras un fin de semana en el que una nevada histórica dejó bloqueada la capital de España.

El vídeo del día

IAG pierde 6.923 millones en 2020 frente a beneficios de 2019 por el Covid

Una de las dependencias que visitó fue la sede situada en la calle José Ortega y Gasset, en pleno centro de Madrid. Ese fue el lugar elegido por la presidenta para dar inicio al ‘pateo’, un local con un significado especial: Botín abrió en esa oficina su primera cuenta en el Santander en los años 80. 

Según le ha llegado a El Chivato, la presidenta del banco mostró su preocupación porque se garantizase el acceso sin peligro a la sucursal, sobre todo a las personas mayores, en un entorno completamente cubierto de nieve, con espesores que superaban los 40 centímetros en la acera.

Conversó con el director de la entidad y el personal de atención al cliente. Se interesó especialmente por conocer si habían encontrado problemas de movilidad para llegar hasta su puesto de trabajo y les reconoció el mérito, en una jornada tan complicada, de “estar al pie del cañón, atendiendo a los clientes, desde las 8 de la mañana”.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?