Ana Oramas ya no sufre

Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria en el Congreso.
Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria en el Congreso.

Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria, votó 'no' a la investidura de Pedro Sánchez. Una opción que no impidió que saliera elegido presidente y que, además, iba en contra de la abstención decidida adoptada por la ejecutiva de su partido.

El 'no' a Sánchez le ha costado 1.000 euros. El Comité Permanente de CC optó por sancionar a la única diputada con una multa por romper la disciplina de voto.

José Miguel Barragán, secretario general de Coalición Canaria, calificó de “indisciplina muy grave” la posición de su paisana, tildada por algunos como “osadía” y por otros como una “audacia”.

Oramas pidió perdón a su organización y a sus compañeros de partido, diciendo que “tendría que haber buscado la forma de que mi partido hubiera sabido previamente cuál era el sentido de mi voto en consciencia”.

Casi un mes después, este lunes Ana Oramas volvió a pisar el Congreso para la ceremonia de apertura de las Cortes, y se le vio con otro talante. Así lo ha podido comprobar El Chivato.

Dirigentes de otras formaciones políticas se le acercaron para preguntarle cómo se encontraba. “Ana Oramas está mucho mejor. Bastante más tranquila. Ha tenido sus momentos de tensión pero ahora está más relajada”, aseguraron a El Chivato.

Aunque nunca estuvo sobre la mesa su futuro político, lo ocurrido sí que tensionó a la diputada canaria. “Ha podido decir y hacer lo que pensaba. Se ha salido con la suya y ella lo sabe. Su decisión solo le ha costado mil euros”, comentan dirigentes de otras formaciones.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato