Ángel Gabilondo se cuida

Ángel Gabilondo toma posesión como nuevo Defensor del Pueblo.
Ángel Gabilondo toma posesión como Defensor del Pueblo.

Ángel Gabilondo lleva apenas un mes trabajando en la protección de los derechos y libertades de los ciudadanos, desde que fue nombrado Defensor del Pueblo el 18 de noviembre, tras que el PP y el PSOE llegaran a un acuerdo para renovar la institución.

El dirigente socialista fue propuesto para este cargo tras el ‘batacazo’ electoral que sufrió el Partido Socialista en las elecciones de la Comunidad de Madrid, celebradas el 4 de mayo, donde Gabilondo se presentaba como cabeza de lista para presidir la Asamblea. 

El estrés provocado en la campaña electoral hizo mella en la salud de Gabilondo y dos días después de la votación, el dirigente socialista sufrió una arritmia cardiaca que le obligó a estar ingresado un par de días bajo observación. Desde que abandonó el Hospital Ramón y Cajal, el día 7 de mayo, se ha instaurado un silencio absoluto sobre qué tal se encuentra el político socialista y qué tal está de salud.

Este tema se ha llevado con cierta discreción durante estos siete meses. Pero según ha escuchado El Chivato, Ángel Gabilondo “se encuentra bien” y desde su entorno afirman que está encantado con su nuevo cargo de Defensor del Pueblo. El dirigente sufrió una alteración en el ritmo del corazón minutos antes de recibir el pinchazo de la vacuna que protege contra el coronavirus. Gabilondo, de 72 años, sufrió un mareo cuando subía las escaleras del hospital, donde los sanitarios le atendieron y observaron una fibrilación auricular leve que ya le había sido detectada en una revisión médica reciente. 

Según le cuentan a El Chivato, Ángel Gabilondo “hace deporte todos los días” desde que sufrió la dolencia. A la salida del hospital, el propio Gabilondo reconoció que la “crispación política pudo haberle pasado factura” y bromeó: “tengo que aceptar que ya no soy un chaval”. Este tipo de dolencias suelen ser comunes en las personas que tienen más de setenta años.

Además, “Ángel Gabilondo lleva a cabo una vida sana”, que consiste en cuidar la alimentación y su salud en general, principalmente su corazón. Cuando el dirigente socialista recibió el alta, declaró: “Mi cuerpo me está diciendo que tengo que tomarme la vida con una escala de valores en la que la serenidad, aunque la cultivo, debe ser la clave”.

Gabilondo fue el líder del PSOE en los comicios autonómicos del 2019 y 2021. Hace dos años los socialistas lograron ser la primera fuerza política con 37 escaños y casi 900.000 votos. En cambio, en las últimas elecciones el PSOE se desinfló y quedó en tercer lugar al perder más de 250.000 votos y 13 escaños.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato