El Chivato

Ángels Barceló se queja de tener que madrugar

La presentadora del programa estrella de la Cadena SER, Ángels Barceló, hace menos de un año que comenzó la temporada. La SER tomó la decisión de cambiar en septiembre a sus dos periodistas más mediáticas: Pepa Bueno, después de años en la mañana, pasó a presentar ‘Hora 25’ a partir de las ocho de la tarde, y Barceló se colocó al frente de ‘Hoy por Hoy’. 

Ahora parece que a la nueva presentadora matinal le cuesta madrugar. O al menos eso se desprende de unas declaraciones que la periodista ha realizado en un vídeo de contenido patrocinado. El despertador me suena a las cuatro de la mañana, justo con los pitos de la radio y empieza el boletín que dura un minuto y medio y es lo que tengo calculado que puedo remolonear en la cama”, explica. 

Barceló añade en ese corte de vídeo que ahora duerme mejor, pero reconoce que al principio se vio obligada a acudir a un especialista para que le marcara unas pautas. Y termina:

-- “Todos los días me hago una pregunta, ¿durante cuánto tiempo voy a tener yo que estar haciendo esto? ¿Levantándome a esta hora?”, se lamenta la presentadora, mientras coge un taxi que le lleva de madrugada a la emisora. 

El Chivato ha podido saber que algunos compañeros de la SER se han tomado con cierta sorna que ahora Ángels Barceló se queje públicamente de tener que madrugar tanto, cuando durante años estuvo peleando por lograr ese puesto en el programa más escuchado de la radio española.

La catalana lleva ya diez meses al frente del matinal y no ha conseguido alcanzar los registros que Pepa Bueno y Toni Garrido obtuvieron. En el último EGM ‘Hoy por Hoy’ logró 2.832.000 oyentes, 40.000 menos que el último resultado de los anteriores presentadores.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable