El Chivato

La angustia de un extranjero en Canarias con síntomas de coronavirus que no conseguía que le hicieran una PCR

Los síntomas de gripe eran claros: dolor de cabeza, tos, mocos… ¿pero era un simple resfriado o tenía Covid-19? Esto fue lo que Mark (originario de Escocia) se preguntó durante su estancia en Gran Canaria. Como las autoridades sanitarias indican, se puso en contacto con el número de teléfono habilitado para personas con síntomas del coronavirus. 

Entonces comenzó una pequeña odisea. Después de esperar una hora al teléfono consiguió hablar con un responsable. La persona que le atendió, tras escuchar los síntomas, le dijo que eran compatibles con Covid-19, por lo que debía aislarse. 


Mark así lo hizo. Se encerró en una habitación de la casa que ocupaba en el municipio de Agüíme y se aisló de su familia para evitar cualquier contagio. Y esperó a que le volvieran a llamar para realizarse una prueba.


Mientras tanto, informó a sus amigos y avisó a las personas con las que había estado en contacto. Pero hablaba con suposiciones. No sabía si realmente estaba infectado. Los que le rodeaban siguieron haciendo vida normal. 

Empezaron a pasar los días. Uno, dos, tres, cuatro y hasta cinco jornadas tuvo que esperar Mark aislado en su casa hasta que alguien se puso en contacto con él y le indicó dónde debía acudir para el test. “En Escocia si llamas, vienen a tu casa el mismo día”, explica ahora con cierto enfado.

Angustiado, Mark contactó con El Chivato a principios de esta semana para realizar una llamada de emergencia. “Si a todo el mundo le pasa como a mí, las cosas van a ir muy mal”. Y añadió: “Por esto, los casos de COVID están creciendo tanto. Toda Europa realiza el test y da los resultados en 24 horas para que se pueda aislar a los contactos en el caso de que seas positivo. Una semana no es aceptable”.  

Finalmente, acudió con su coche a la capital de la isla para hacerse la prueba y salir de dudas. El test salió negativo.

El vídeo del día

Araceli Hidalgo ya cuenta con la 2ª dosis de la vacuna contra Covid
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?