El Chivato

Los anti-independentistas también irán a Perpiñán a recibir a Puigdemont

Carles Puigdemont, en suelo alemán frente a Estrasburgo (Francia).
photo_cameraCarles Puigdemont, en suelo alemán frente a Estrasburgo (Francia).

Carles Puigdemont y sus fieles quieren reactivar al independentismo, que desde las protestas de ‘Tsunami Democràtic’ en otoño se ha desinflado notablemente en su activismo en las calles.

Para ello, el Consell per la Repùblica que Puigdemont dirige desde Waterloo ha convocado un gran mitin en Perpiñán para el sábado 29 de febrero. Se cumplirá así la promesa que Puigdemont hizo hace unos meses de pisar pronto “suelo catalán”. Los nacionalistas consideran esa zona del Rosellón y la Cerdaña como parte de Cataluña, aunque sea de soberanía francesa desde mediados del siglo XVII.

Distintas entidades independentistas están fletando autobuses para acudir desde Cataluña y llenar el Parque de Exposiciones de Perpiñán, donde pretenden reunir a unos 50.000 manifestantes. Sería un número histórico para una ciudad con algo más de 120.000 habitantes.

Pues bien. El Chivato ha podido saber que a ese acto en el sur de Francia, a apenas 30 kilómetros de España, también acudirán catalanes contrarios a la independencia. Al menos, tratarán de acercarse al mitin independentista.

Colectivos como la plataforma ‘Catalanes por España’, Somatemps, ‘Somos Resistencia’ y ‘Timbaler del Bruc’ están organizando un viaje muy similar al de los independentistas.

El mismo 29 de febrero saldrán en autobuses desde Barcelona, a primera hora de la mañana, para cubrir los 200 kilómetros que hay por carretera hasta Perpiñán.

Se dejarán ver cerca del acto del Consell per la República, ya que según comentan irónicamente los organizadores del viaje, ellos también quieren “ver a nuestro president”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?