Un anuncio de La Caixa solivianta a los ‘indepes’

Concentración independentista ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Termina un año difícil para La Caixa. Un año en el que la entidad ha visto cómo la sede de CaixaBank se mudaba a Valencia y la de la Fundación La Caixa se iba a Palma de Mallorca como respuesta al desafío soberanista.

Durante los últimos meses de 2017, la entidad se ha visto en el disparadero de los independentistas por su ‘fuga’ de Cataluña. Incluso se han difundido campañas de boicot para promover una retirada de fondos, que se han saldado con un impacto más mediático que real.

En su última campaña publicitaria del año, emitida en las últimas horas de 2017 y el comienzo de 2018, laCaixa ha querido dejar claro su compromiso con todas las comunidades autónomas que forman España. Y ha utilizado un spot.

Según ha comprobado El Chivato, el mensaje ha sido recibido con agrias críticas en los sectores más radicales del independentismo catalán.

Algunos activistas, como el profesor y escritor Salvador Cardús –vinculado con Junts Pel Sí- lo han calificado incluso de gesto “mucho más desleal con el país que le vio nacer que el cambio de sede social”.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Otros critican que La Caixa asuma que tiene el mismo compromiso con Cataluña que el que tiene con Ceuta y Melilla. Hay quien va más allá y propone fundamentar en esta pieza publicitaria una nueva campaña de boicot contra la entidad.