El Chivato

La última aparición de Fernández de la Vega fue una excepción: no quiere saber nada de la política

¿Qué hace María Teresa Fernández de la Vega? ¿Tiene intención de volver a la primera línea? La vicepresidenta del Gobierno durante una legislatura y media, y mano derecha de José Luis Rodríguez Zapatero, está completamente fuera de la actualidad informativa.

Únicamente rompió esa actitud con conferencia celebrada en la Universidad de La Rioja. Habló de política, arremetió contra los ajustes del Gobierno de Rajoy, y lanzó frase que ha llamado la atención a muchos socialistas: “Los recortes llevaron a Alemania al Tercer Reich”. Algunos en el PSOE no se explican cómo De la Vega pudo decir algo así.

Le cuentan a El Chivato que su presencia en la universidad riojana es toda una excepción. De la Vega se encuentra completamente alejada de la política, y no tiene ninguna intención de reincorporarse al PSOE, pero menos aún ahora que está en la oposición.

Aunque Rubalcaba decidiera echar mano de ella, De la Vega no regresaría a la política. Es lo que ha asegurado a personas de su máxima confianza.

La consejera de Estado dice encontrarse realmente feliz. Acabó muy quemada de sus seis años en la vicepresidencia. La presión diaria y la responsabilidad le han llevado a tomar la decisión de romper totalmente con la actividad política.

María Teresa Fernández de la Vega se dedica ahora a disfrutar del tiempo libre y a estar con sus familiares y amigos. Mantiene, eso sí, el contacto con los actuales dirigentes del PSOE, pero rechaza todas las invitaciones que le hacen para asistir a actos públicos. Sólo lo modificó en enero, para arropar a la candidata Carme Chacón.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes