El aperitivo de Felipe VI en los corrillos con jueces y periodistas

El Rey Felipe VI.

El rey Felipe VI acudió este miércoles al Tribunal Supremo para presidir el acto de apertura del nuevo Año Judicial. El evento duró una hora y, junto a él, se sentaron los dos juristas que han intervenido, el presidente del Supremo y CGPJ, Carlos Lesmes, y la teniente fiscal de dicho juzgado, María Ángeles Conde, sustituta del Fiscal General del Estado que a última hora dio positivo en coronavirus.

Tras la celebración del acto, donde el tema principal ha sido lógicamente el bloqueo del CGPJ, jueces, fiscales, abogados y periodistas han sido trasladados a una gran sala para disfrutar de un aperitivo servido por un catering mientras se realizaban corrillos. Cita a la que no ha faltado Felipe VI.

Eso sí, llegó unos minutos más tarde que el resto de los asistentes. Durante el tiempo en el que ha estado en el evento, en ningún momento ha estado sólo. Ha compartido risas cómplices con todos los juristas que se acercaban a saludarle o a charlar. 

Mientras tanto, según ha podido saber El Chivato acompañaba la conversación con unos ricos alimentos que le ofrecían los atentos camareros que se acercaban a él. Se los entregaban en una bandeja plateada y él siempre recibía a los trabajadores con una sonrisa. 

A pesar de que se sirvieron bastantes productos, el Rey se decantó por el jamón serrano, el queso, unos picos para acompañar los embutidos y agua con hielo para refrescarse. No probó el alcohol.

Vídeo del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”

 

Una vez finalizadas las conversaciones informales y teniendo que poner rumbo a Sevilla, abandonó la sala del Supremo y, mientras caminaba hacia la puerta, saludó con la mano y accedió a sacarse alguna que otra foto con los que así lo requerían.