El Chivato

El apoyo de Vox al masón Juan Guaidó

Juan Guaidó.
photo_camera Juan Guaidó.

“El Oriente”, publicación en internet, órgano de La Gran Logia de España, publica en su último número que la masonería ha vuelto al Diario de Sesiones del Congreso de los Diputados. 

Se refería a tres menciones que se escucharon durante el pleno de la moción de censura que defendió Santiago Abascal, en sucesivas respuestas al partido que había tomado la iniciativa, Vox. 

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos, dijo que era "tóxico" tener que escuchar "discursos absolutamente trasnochados" de "conspiraciones masónicas". 

Pablo Casado, presidente del PP afirmó que la defensa "de la reconciliación y la concordia" no puede pasar por un discurso "contra conspiraciones judeomasónicas ni con el cantoral castrense". 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, habló de la protección que merecen frente al odio los miembros de la masonería, similar a otros colectivos como las feministas, los ecologistas, los homosexuales o los inmigrantes.

Las tres “respuestas” se realizaron a pesar de que Vox no citó de forma explícita a la masonería. “El Oriente” acusa a este partido de no aclarar cuál es su opinión. “Ya eludió hacerlo -cuenta- en septiembre de 2019, tras la polémica abierta por su concejal en Sevilla sobre la figura de nuestro Querido Hermano Blas Infante”. 

Igualmente, Vox fue el único partido del Ayuntamiento de Madrid que votó en contra de la condena del ataque contra la Gran Logia de España

“Sin embargo -concluye la publicación-, Vox apoya abiertamente la labor de masones como el presidente encargado de Venezuela. ¿Quiere decir que comprenden que nuestro Querido Hermano Juan Guaidó simplemente sigue los dictados de su conciencia, como cualquier otro masón?”.

El vídeo del día

Comunidad de Madrid ha identificado 22 casos de variante india
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable