El Chivato

La nueva estrategia comercial de un gratuito: aprovechar las entrevistas informativas a directivos para pedir publicidad

La crisis ahoga. También al sector de la prensa escrita. Cada vez resulta más difícil conseguir ingresos vía publicidad y los directivos se las ven y se las desean para cuadrar sus cuentas. La prensa gratuita no es una excepción. Tras vivir años de vacas gordas andan a la desesperada caza de los anunciantes.

Lo que todavía no había trascendido es la peculiar estrategia que está desarrollando una conocida cabecera no de pago para lograr cerrar acuerdos. Le cuentan a El Chivato que este gratuito, habitual en los resúmenes de prensa matutinos que leen directivos y ejecutivos, está aprovechando las entrevistas informativas que cierran sus periodistas.

Tras establecer por teléfono la cita, el redactor sale hacia el encuentro acompañado del responsable de relaciones institucionales o de su homólogo de marketing y publicidad.

Primero es el turno de las preguntas de rigor: “¿Cuáles son vuestros próximos proyectos?”, “¿Qué hacéis para capear la crisis del sector?”, “¿Cuál son los puntos fuertes de vuestra compañía?”

Y una vez que el entrevistado se ha explayado, llega el broche final: “Por cierto ¿conoces bien nuestro medio?”, ¿Has pensado en anunciarte en nuestra cabecera?”.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?