La árbitro del Grand Prix protagonizó un hito en el baloncesto español

La árbitra del 'Grand Prix', Asunción Langa. Fotografía: RTVE
La árbitro del Grand Prix protagonizó un hito en el baloncesto español.

El estreno de ‘El Grand Prix del Verano’ arrasó en audiencias. En la primera emisión de los siete programas, se ha convertido en el mejor estreno de este año, con un 26,1% de audiencia y más de seis millones de espectadores que disfrutaron de la nostalgia de un divertido programa.

A lo largo de ese espacio, se pudo ver a árbitros profesionales que eran los encargados de que se cumplieran las reglas y de establecer si una acción estaba dentro o fuera del tiempo.

La responsable de los árbitros ha sido Asunción Langa, que en el pasado arbitró partidos de Liga Femenina o LEB Oro.

Langa es uno de los principales rostros del arbitraje del baloncesto español. A lo largo del tiempo ha sido la responsable de partidos como la final de La Liga Femenina.

En 2018, fue una de las protagonistas de un hito del baloncesto. En diciembre de ese año, por primera vez, hubo un trío arbitral de solo mujeres para dirigir un partido de la LEB Oro, la segunda división del baloncesto español, y otro en un partido de la primera división de la Liga Femenina.

Vídeo del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022

 

Spar Citylift Girona y Perfumerías Avenida jugaron un partido capital en la primera división femenina. Dos días después, tres mujeres fueron las encargadas de arbitrar el partido de LEB Oro en el que se enfrentaron el Carramimbre CBC Valladolid y el Tau Castelló. Asunción Langa fue la árbitra responsable, y con ella estuvieron Sara Peláez y Laura Piñeiro.

La árbitro del Grand Prix protagonizó un hito en el baloncesto español.