El Chivato

Arriola, un sorprendente fan de Tezanos

José Félix Tezanos, presidente del CIS.
photo_cameraJosé Félix Tezanos, presidente del CIS.

Entre las paredes del Hotel Westin Palace de Madrid, en uno de sus salones de la planta baja, un gran número de personalidades políticas y periodísticas del país se reunieron este martes para escuchar al presidente del CIS, José Félix Tezanos.

Se trataba de un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum. En este caso, acudía el responsable del Centro de Investigaciones Sociológicas que publicó la encuesta que en su día dio una holgada victoria al PSOE en las generales y que, celebrados los comicios, se demostró que acertaron.

Ante él se congregó un nutrido número de invitados, un público atento a sus palabras y una oportunidad idónea para reafirmarse y contestar a sus críticos. Pero aunque, en un breve momento él mismo hizo alusión al tema, no fue Tezanos quien rompió una laza en su propio favor. Fue, ni más ni menos, que el gurú sociológico de José María Aznar y Mariano Rajoy: Pedro Arriola.

El artífice de haber convertido –son palabras de Tezanos- “a un registrador de la propiedad con gesto serio” en presidente del Gobierno, fue también el encargado de presentar al que ahora coordina y dirige las encuestas que difunde el Gobierno.

Según pudo constatar El Chivato, durante su intervención –justo anterior a la de Tezanos-, Arriola echó un capote a su compañero, defendiendo sus métodos sociológicos y poniendo de relieve su “dedicación y profesionalidad”. Pero fue un poco más allá.

A mitad del discurso, se paró abruptamente. Abandonó el atril unos segundos y se dirigió a un lugar de la sala. Entre el público se extendió una breve sensación de desconcierto mientras varias cabezas se giraban para intentar adivinar qué estaba pasando.

Pedro Arriola agarró un maletín, lo abrió y sacó de su interior un taco pequeño de folios. Volvió a subir a la tribuna y declaró: “este es el currículum del señor Tezanos”. Hubo risas entre los presentes. “No hay ni un minuto perdido entre estas páginas; se trata de uno de los mejores expedientes del país en el campo de la sociología aplicada”.

El público lo entendió: Arriola iba en serio. Tezanos, por su parte, sonreía complacido. Arriola defendió a su compañero y añadió: “Todos saben que es socialista” pero no se entiende por qué –remató- “eso ha de ser algo que echarle en cara”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes