El Chivato

Un asesor de Yolanda Díaz recomienda suscribirse al diario de Roures

Jaume Roures.
photo_camera Jaume Roures.

El diario digital Crónica Libre lleva días desvelando audios inéditos que supuestamente grabó subrepticiamente el comisario José Manuel Villarejo durante sus encuentros con Antonio García Ferreras.

Los comentarios que se escuchan en esos audios, acerca de una noticia que publicó OK Diario sobre una supuesta cuenta a nombre de Pablo Iglesias en el paraíso fiscal de San Vicente y Granadinas, han provocado que se alcen voces denunciando que hubo una conspiración policial, empresarial y mediática para frenar electoralmente a Podemos con la publicación de noticias falsas.

En los audios no sólo aparece García Ferreras. Hay también otros periodistas hablando con Villarejo. Eso está sirviendo a ciertos sectores de la izquierda para proclamar que el periodismo en España está dominado por “las cloacas” y que trabaja al servicio de ciertos poderes ocultos empeñados en boicotear a la izquierda, por lo que necesita una regeneración total.

El Chivato ha comprobado que hay incluso quienes están haciendo listas de recomendaciones de medios que, a su juicio, se salvan porque son “independientes de grandes poderes económicos o partidos políticos”.

Así lo escribió Rodrigo Amírola, que trabaja en la Vicepresidencia Segunda y el Ministerio de Empleo. Amírola es asesor de discurso de la vicepresidenta Yolanda Díaz, y además se ha citado su nombre como parte del equipo que impulsa el lanzamiento de ‘Sumar’, la marca con la que Díaz pretende superar el nombre de Unidas Podemos para presentarse a las elecciones.

Antes estuvo en el equipo de Íñigo Errejón y formó parte de su lista en el congreso interno de Podemos en Vistalegre II. Se llegó a presentar como candidato al Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos en la Comunidad de Madrid y trabajó como jefe de gabinete de Jessica Albiach, líder de En Comú Podem, en Cataluña.

En un mensaje en Twitter, Rodrigo Amírola planteó su deseo de que del “escándalo” de los audios de Villarejo salga “una esfera pública más limpia y plural”. Para ello, animaba a apoyar mediante suscripciones a seis medios: La Marea, Infolibre, Eldiario.es, El Salto Diario, Contexto (Ctxt) y Público, todos ellos, como se ha indicado, “independientes de grandes poderes económicos o partidos políticos”.

Llama la atención especialmente que defina así Público. Este periódico nació como diario impreso editado por Mediapubli, una de las empresas del grupo Mediapro. Actualmente Público es propiedad a partes iguales de dos sociedades mercantiles controladas por Jaume Roures y por su socio Tatxo Benet.

A su vez, Roures y Benet son socios gestores de Mediapro, una de las mayores productoras audiovisuales de España, con negocios importantes en la televisión y el cine en nuestro país.

 

A ello se añade que en Público tienen sus programas y podcast tanto Pablo Iglesias como Juan Carlos Monedero, fundador de Podemos. Pese a ello, para el asesor de discurso de Yolanda Díaz, Público es uno de los medios “independientes de grandes poderes económicos o partidos políticos”.

Cabe añadir que, tal y como se contó en estas páginas, el propio Jaume Roures comió hace unos meses en un restaurante de Madrid con José Manuel Villarejo, semanas antes de que el diario Público difundiera audios inéditos de María Dolores de Cospedal grabados por el comisario.

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?