Ataque de celos de los ‘indepes’ con Pedro Sánchez por su viaje a Valencia

Pedro Sánchez en el discurso de investidura
Pedro Sánchez en el discurso de investidura

Pedro Sánchez hizo un hueco la semana pasada, en medio de su ronda de contactos con colectivos sociales, para desplazarse a Valencia y reunirse con los representantes de Compromís.

En la capital del Turia, el presidente en funciones encontró un potencial apoyo para avanzar en las negociaciones para formar un Gobierno en solitario.

Para conseguirlo, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tendrá que cerrar un acuerdo con el partido valenciano antes de final de agosto en el que se reforme, entre otras cuestiones, el sistema de financiación autonómica.

Hasta ahí, no había surgido ningún problema. Sin embargo, la intención de Sánchez de delegar en José Luis Ábalos o Adriana Lastra los encuentros que se van a celebrar con los partidos independentistas catalanes ha molestado profundamente a miembros de ERC y Junts per Catalunya.

“¿Qué pasa…, qué nosotros somos menos que Compromís? Pues tenemos bastante más diputados en el Congreso que ellos y Sánchez ahora necesita los apoyos si quiere ser presidente…”, ha podido escuchar El Chivato quejarse a uno de ellos.

El malestar ha llegado a oídos de destacados dirigentes del PSOE. Por ello, en Ferraz han surgido dudas sobre si debería ser el propio presidente del Gobierno quien se reúna con Gabriel Rufián y Laura Borrás. Hay mucho en juego.

Otros cargos socialistas, sin embargo, defienden que hay que apartar a Sánchez de esas reuniones para evitarle un mayor desgaste: “Se les pasará a los ‘indepes’. Es simplemente un ataque de celos”.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato