El Chivato

Ataque de celos en el PP por la visita de Merkel a Sánchez

Sánchez y Merkel
photo_cameraSánchez y Merkel

La canciller alemana Angela Merkel se desplazará el próximo fin de semana a Doñana para visitar a Pedro Sánchez en el Palacio de las Marismillas. Los dos líderes tiene previsto explorar posibles avances en la política migratoria de la Unión Europea y valorar la última cumbre de la OTAN.

Una reunión, la de los dos mandatarios, que se conoció el martes y a la que, desde Moncloa, se le ha dado la máxima importancia.

De hecho, la secretaría de Estado de Comunicación emitió un comunicado en el que informaba del encuentro e, incluso, de los temas a tratar en el mismo. Además, aprovechó los perfiles de Presidencia en las redes sociales para difundir más detalles sobre la reunión, con el objetivo de que los ciudadanos se enteraran de la misma con detalle.

Pues bien. Según le cuentan a El Chivato, este último golpe de efecto de Sánchez, que sigue con su apuesta clara de potenciar la agenda internacional, no ha sido bien recibido en algunos ámbitos del PP, donde no han podido evitar sentir ciertos celos y hasta nostalgia de otras cumbres similares del pasado, pero protagonizadas, eso sí, por Mariano Rajoy.

En el Partido Popular recuerdan que “en 2014 lo de Merkel ya lo hizo Rajoy”, en referencia a la invitación del ex presidente del Gobierno a la mandataria alemana para completar juntos parte del camino de Santiago cerca de Compostela y aprovechar para preparar, entre caminata y caminata, el Consejo Europeo que se iba a celebrar días después.

Además, en el partido tratan de restar mérito a la invitación de Sánchez, asegurando que la canciller de Alemania “veranea con frecuencia en España” y es más fácil cerrar este tipo de reuniones. De hecho, recuerdan, “pasó en Canarias la última Semana Santa”, por lo que no entienden “tanto bombo” por parte de Moncloa.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?