El Chivato

Para Atresmedia el debate de RTVE no existió

Debate TVE.
photo_cameraDebate TVE.

La campaña electoral afronta su recta final en una semana decisiva para arrancar el voto de los indecisos. Cada partido tiene claro cuál es su público objetivo, pero no basta con saber a quién dirigirse, sino cómo.

Para ello, los cuatro principales candidatos aceptaron-no sin polémica- acudir a los debates televisivos que desde la cadena pública y el grupo Atresmedia les ofrecieron. El de RTVE tuvo lugar la noche del lunes, amenazado de suspensión hasta última hora por el recurso del PP planteado y, posteriormente desestimado, ante la Junta Electoral por la organización de los turnos.

Y es que la celebración del primer debate electoral en TVE trastocó, también, los planes de Atresmedia, que promocionaba como triunfo la emisión del único debate televisivo que tendría lugar durante la campaña, hasta la confirmación oficial de que la cadena pública organizaría el suyo el día de antes.

Pues bien. Tal y como pudo comprobar El Chivato, entre los periodistas acreditados que acudieron a la sala de prensa de los estudios de Prado del Rey para seguir el debate, no hubo ningún profesional del grupo Atresmedia. Es más, en los informativos de la noche de Antena 3, dirigidos por uno de los moderadores del debate de anoche, Vicente Vallés, no se hizo mención alguna al acontecimiento televisivo que tendría lugar en La 1 poco minutos después de acabar ese informativo.

Durante la jornada previa al primer cara a cara entre los cuatro candidatos, los magacines matinales de La Sexta y Antena 3 no publicitaron lo que tendría lugar esa misma noche.

Al día siguiente fue distinto. El martes, ‘Al rojo vivo’ dedicó un amplio espacio al análisis pormenorizado del encuentro en TVE, con resúmenes de las intervenciones de Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, la opinión de politólogos y expertos, reacciones de los partidos… 

Eso sí. En todo momento quedó claro que “el debate de verdad”, el decisivo –tal y como fue promocionado- era el que se celebró anoche en el plató de San Sebastián de los Reyes.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?