El Chivato

La alerta de CaixaBank sobre el robo de datos en la Renta asusta a los clientes

Oficina de la Agencia Tributaria.
photo_camera Oficina de la Agencia Tributaria.

CaixaBank emitió hace unos días una comunicación dirigida a sus clientes para advertirles sobre una estafa con la actual campaña de la declaración de la Renta.

“Durante estos meses, los ciberdelincuentes aprovechan el momento para lanzar numerosos fraudes a los contribuyentes que se disponen a hacer su declaración, estafando, robando sus datos y, en ocasiones, su dinero”, trasladó el banco en la comunicación que remitió por correo electrónico.

Pese a que el objetivo de CaixaBank era ofrecer a sus clientes consejos a tener en cuenta si reciben un mensaje sospechoso para evitar ser engañados, El Chivato ha podido escuchar a varios empleados de la entidad comentar que el aviso sobre robo de datos en la Renta ha asustado a algunos de los destinatarios.

Aseguran que algunos de estos usuarios han llegado a acercarse a la sucursal y se han mostrado “preocupados” por si los hackers les habían sustraído cualquier tipo de dato personal y fiscal. “Han llegado algunos clientes un poco asustadas porque no esperaban esta información por parte del banco”, explican.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable