El Ayuntamiento de Madrid abrirá su polémica terraza de Cibeles para que se puedan sacar fotos del 8-M

Fachada del Palacio de Cibeles, actual Ayuntamiento de Madrid, donde se encuentra la terraza de la polémica.
Fachada del Palacio de Cibeles, actual Ayuntamiento de Madrid, donde se encuentra la terraza de la polémica.

12 de febrero: manifestación multitudinaria en las calles de Madrid en defensa de la sanidad pública. Más de medio millón de asistentes, según los organizadores, más de 200.000, apuntan desde la Delegación del Gobierno en la capital. La protesta, dirigida a la gestión del gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso, del Partido Popular, no es la primera, pero sí la más numerosa.

Algunos medios y asistentes denuncian que el Ayuntamiento, administrado por su compañero de partido, José Luis Martínez-Almeida, no permite utilizar la terraza perteneciente al consistorio, situado en Cibeles, para tomar fotos que constaten la enorme masa de personas que tenía como punto de reunión dicha plaza madrileña.

“Solo se abre para acontecimientos que acoja la ciudad, no para cualquier movilización”, apuntan a El Chivato fuentes de la dirección del Ayuntamiento, que niegan un uso partidista de las instituciones. Y alegan, como ejemplo, que se permitirá el acceso en marchas que el Gobierno de Almeida no secunda, como las del Día de la Mujer: “Vamos a abrir esa terraza para la manifestación del 8 de marzo”, defienden.

“Se trata de eventos que ya caracterizan a la ciudad. Si esas marchas se convocasen el mismo día, todos los años, y acudiese todo el mundo, se cambiaría el criterio”. Aunque admiten excepciones: “Hombre, si el Real Madrid gana una Copa de Europa, pues la habilitamos porque es una ocasión excepcional”.

Asimismo, desmienten que esta terraza estuviese habilitada para los ciudadanos y periodistas en la manifestación contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez el pasado 21 de enero. “Es mentira. No abrimos ese día. Por el mismo motivo que acabamos de explicar. No es un evento de la ciudad, ni se organiza regularmente”.

Sin embargo, desde la alcaldía no entienden la polémica, pues hay más espacios en altura y en el edificio que sí están abiertos: “La terraza más alta del Ayuntamiento siempre está operativa. Cuesta dos o tres euros subir, es cierto, pero se puede acceder para sacar fotos desde allí. Por eso siempre acaba habiendo imágenes de las concentraciones. Incluida la manifestación por la sanidad pública”.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato