El Chivato

Aznar y Rajoy se hacen de rogar

Mariano Rajoy y José María Aznar.
photo_camera Mariano Rajoy y José María Aznar.

Alberto Núñez Feijóo ha optado por una transición pacífica en el PP para no hurgar en la profunda “hemorragia” en la que se sumió el partido tras el estallido de la guerra entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso.

Tras proclamar su candidatura, y pese a no escatimar en críticas hacia la dirección saliente, el líder gallego se ha mostrado favorable a integrar tanto al presidente saliente como al resto de su cúpula en el futuro PP. Casado tendrá, además, un papel protagonista en el XX congreso nacional del 1 y 2 de abril. Dispondrá de un espacio reservado en la agenda para intervenir en el cónclave.

La intención del comité organizador del congreso, liderado por el eurodiputado Esteban González Pons, es que el todavía presidente del partido pronuncie un último discurso ante sus filas antes de abandonar el cargo.

Los organizadores del congreso nacional quieren contar, además, con una presencia destacada de los dos expresidentes del Gobierno, Mariano Rajoy y José María Aznar, aunque el papel que ambos desempeñarán en el congreso de Sevilla sigue siendo una incógnita.

Sin embargo, El Chivato ha podido escuchar en Génova que “Aznar y Rajoy se están haciendo de rogar”. Han dejado por ahora su asistencia en el aire, para intentar cuadrarla en sus agendas, pero todavía no han confirmado a la organización su presencia definitiva ese fin de semana en la capital andaluza.

En la dirección provisional del PP dan por hecho que “ambos se dejarán ver al menos unas horas por los pasillos” en el congreso. Pero hay más dudas sobre el protagonismo que quieran asumir. Pese a que nadie en Génova duda de que finalmente vayan a acudir, los nervios se han instalado entre los organizadores con el paso de los días.

 

Ayuso, contra Vox por ponerse "a la cabeza" de la izquierda

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes