El Chivato

“Me has bajado la pensión”, la amarga queja que escuchó Rajoy de una vieja amiga

Mariano Rajoy conserva en su Galicia natal la mayor parte de sus amistades. Cada vez que el presidente viaja hasta Pontevedra o Sanxenxo, procura seguir manteniendo el contacto con sus viejos amigos y compartir buenos momentos con ellos.

Estas Navidades, Rajoy se cruzó, en uno de estos encuentros gallegos, con una vieja conocida de la familia y mantuvieron un aparte. La mujer, de avanzada edad, siempre había alabado sus decisiones, pero en esta ocasión mostró una actitud muy diferente.

Según le cuentan a El Chivato, esa señora reprochó a Rajoy su decisión de recortar las pensiones, una medida que le afectaba a ella de manera directa:

-- “Mariano, me has bajado la pensión”, le espetó esta amiga a Rajoy, con un dolorido tono de queja.

El presidente del Gobierno reaccionó de manera inmediata y respondió a esa vieja amiga que no le había quedado más remedio que no aplicar la revalorización del IPC. Le comentó, además, que había sido una decisión “muy dolorosa” para él.

Rajoy le prometió que en los próximos años, compensará a los pensionistas el recorte de las pagas que ha tenido que acometer este año. Le pidió, en fin, paciencia hasta que acabe la legislatura.

Le cuentan a El Chivato que la mujer no quedó muy convencida de las explicaciones de Rajoy.

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable