El Chivato

La bandera de España, la que mejor ondea en Lituania

Abanderados del ejercicio de la OTAN en Lituania.
photo_camera Abanderados del ejercicio de la OTAN en Lituania.

Más de 200 militares del Ejército de Tierra han viajado a Lituania para participar en los ejercicios de la OTAN ‘Brilliant Jump’ y ‘Iron Wolf’. Con ‘Brilliant Jump’, los aliados han entrenado su capacidad de despliegue rápido de 2.500 soldados de la Fuerza de Muy Alta Disponibilidad ante una crisis.

El personal y el material desplegado participará también en las maniobras ‘Iron Wolf’, que se desarrollan hasta el 20 de noviembre. España aporta 62 vehículos, como RG-31, ‘Linces’, grúas y camiones, así como la Bandera “Roger de Lauria” II de Paracaidistas y una unidad logística generada con personal de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 11, de la Agrupación de Transporte nº 1 y del Regimiento de Transmisiones nº 21.

Una vez completado el traslado a Lituania de las fuerzas implicadas en el ejercicio de movimiento de tropas ‘Brilliant Jump’, los militares españoles, lituanos, polacos y checos recibieron en la base de Pabrade la visita del general alemán Jörg Vollmer, comandante del Mando Aliado de la Fuerza Conjunta de la OTAN con sede en Brunssum (Países Bajos).

Sobre el terreno embarrado, marcado con las rodadas de los vehículos militares, formaron las tropas participantes en el ejercicio, también los paracaidistas españoles y otros efectivos del Ejército de Tierra.

El Chivato ha podido comprobar que una de las imágenes que se han difundido de esa visita ha conseguido provocar cierto sentimiento de orgullo, entre los miembros de la Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas (Bripac) sobre todo, pero también entre militares de Tierra y de las Fuerzas Armadas.

Ante la presencia del general Vollmer, un relevante mando de la estructura militar de la OTAN, formaron cinco militares con las banderas de los cuatro países participantes en el ‘Brilliant Jump’ (Lituania, Polonia, República Checa y España) y con la enseña propia de la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

“Encuentra las cinco diferencias”, se indica en algunos foros y perfiles dedicados al mundo militar estos días al ver la fotografía de esos cinco abanderados. En la imagen facilitada por la OTAN, que también ha difundido el Ejército de Tierra, se ven cuatro banderas caer sobre su mástil, sin viento que las impulse, y a los militares mantenerlas agarradas sin demasiada gracia.

Sin embargo, el militar español mantiene los brazos tensos, separados del cuerpo. Además la escena coincide con que la de España es la única bandera que en ese momento coge algo de viento para desplegarse y ondear.

“No es el uniforme, es la actitud”, comentan otros militares españoles, que han compartido la imagen para así expresar su “orgullo” ante la actitud más marcial del abanderado de la Brigada Paracaidista, que ha conseguido destacar ante los aliados de la OTAN.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?