El bar donde no dejan a los ertzainas tomar café

Lunes, 18 de marzo. Bar ‘Iru-bide’, en Bakio (Vizcaya). Una patrulla uniformada de la Ertzaintza acude al local, regentado por una pareja que se ha significado en actos recientes a favor de Bildu.

Es uno de los bares más populares de la localidad. Hasta el pasado verano lo regentaba un hijo de Jesús Garay, defensa que fue del Athletic de Bilbao y del FC Barcelona. Pero decidió alquilarlo y un matrimonio abertzale lo arrendó.

Según le cuentan a El Chivato, la patrulla de la Ertzaintza ´que se desplazó hasta la localidad costera vio, desde el exterior, que la barra de ‘pintxos’ era atractiva. Decidieron entonces pasar a tomar un café.

Su sorpresa vino cuando, al entrar, no vieron a nadie al otro lado de la barra. Pasados unos segundos, el camarero salió de la cocina y les espetó:

-- “No querremos gente uniformada, ni armada. No os voy a servir. Marchaos”.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero

 

La patrulla de ertzainas solicitó inmediatamente el libro de reclamaciones. La respuesta del camarero fue: “No tenemos”.

Una vez en comisaría, los agentes redactaron un atestado y difundieron entre el cuerpo la indicación de que pisen lo menos posible ese establecimiento.

Todavía a estos de Bildu no les ha llegado la democracia”, se comenta en la Ertzaintza.