Luis Bárcenas va presumiendo de que votó a Vox y no al PP en Madrid

El Partido Popular y Vox dirimen este domingo en Castilla y León un nuevo capítulo de su pugna por los votantes de la derecha. Además de saber si ambos sumarán para poder mantener a Alfonso Fernández Mañueco en la presidencia de la Junta, hay expectación por ver si Vox entra con la suficiente fuerza en las Cortes regionales como para exigir consejeros en el gobierno autonómico.

En las elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo de 2021, Isabel Díaz Ayuso consiguió quedarse tan cerca de la mayoría absoluta que le bastaba con la abstención de los diputados de Vox para ser investida presidenta.

Pues bien. En esas elecciones, Vox consiguió 333.403 votos. Y, curiosamente, entre los votantes de Rocío Monasterio, estuvo un destacado ex dirigente del Partido Popular: Luis Bárcenas.

El Chivato ha podido saber que al menos así lo va contando el ex tesorero del PP en la cárcel de Soto del Real, donde cumple las distintas condenas a prisión que ha ido recibiendo en los últimos años.

No hay que olvidar que Bárcenas desarrolló una larga carrera en el Partido Popular. Entró a trabajar para la entonces Alianza Popular de Manuel Fraga, en 1982, y pasó los años 80 en el aparato administrativo del partido. Ya en 1990 fue colocado en el puesto de gerente del PP, con José María Aznar en la presidencia y Álvaro Lapuerta como tesorero, al que sucedió en 2008.

Todo acabó en 2009, cuando el juez Baltasar Garzón lo señaló como pieza relevante de la trama ‘Gürtel’. Dimitió como tesorero, y en 2010 pidió su baja como militante del PP. Empezó entonces una nueva etapa en la relación de Bárcenas con el partido, que le cuidó hasta que estalló la guerra entre el ex tesorero y el PP.

Cuando El País publicó en 2013 los llamados ‘Papeles de Bárcenas’, con donaciones ilegales y sobresueldos a dirigentes populares, el partido demandó a Luis Bárcenas por daños a su derecho al honor. Bárcenas respondió poco después con una denuncia contra el PP por “atentado a su intimidad como trabajador” por la entrada en su despacho en la sede de la calle Génova.

Ya en 2015, el antiguo responsable de las cuentas del partido ‘tiró de la manta’ aseguró ante el juez que el PP se había financiado ilegalmente desde 1982, con todos los presidentes: Fraga, Hernández Mancha, Aznar y Rajoy.

Rota ya toda vinculación con la formación de centroderecha, Luis Bárcenas va asegurando ahora que su voto en mayo de 2021 en Madrid fue para Vox.

 

Cabe añadir que a su hijo, Guillermo Bárcenas, le preguntó Risto Mejide sobre el PP y Vox en una entrevista en 2019. El cantante de Taburete aseguró que nunca había votado al Partido Popular, y aunque tampoco había apoyado a Vox, dijo comprender la irrupción de esa nueva opción política.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato