El Chivato

El barón Méndez de Vigo se convierte también en doble marqués consorte

Íñigo Méndez de Vigo
photo_cameraÍñigo Méndez de Vigo

La presencia de nobles en la política española reciente no ha sido muy común, pero sí ha tenido nombres destacados. El caso más comentado fue el de Esperanza Aguirre, que fue condesa consorte de Murillo (hasta que su marido renunció al título) y es condesa consorte de Bornos.

Mariano Rajoy tuvo como portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deportes al noveno barón de Claret: Íñigo Méndez de Vigo.

Pues bien. El Chivato ha podido comprobar que Méndez de Vigo ha sumado ahora a su título nobiliario dos marquesados; en este caso, como en el de Esperanza Aguirre, los recibe como consorte.

El Ministerio de Justicia ha expedido Real Carta de Sucesión en dos dignidades a favor de María Pérez de Herrasti y Urquijo, la esposa del ex ministro de Educación.

Desde ahora, María Pérez de Herrasti y Urquijo es marquesa de Albayda, con Grandeza de España, y también marquesa de la Conquista. Desde este momento, por tanto, Méndez de Vigo se convierte en marqués consorte por partida doble, además de barón de Claret.

Justicia ha resuelto así el pleito familiar por la sucesión de algunos de los títulos de Ramón Pérez de Herrasti y Narváez, suegro del ex ministro que falleció en 2017 y que además era conde de Padul y conde de Antillón.

La mujer de Méndez de Vigo esperó cuatro meses tras el fallecimiento de su padre a solicitar los dos marquesados. Algunos de sus hermanos también los reclamaron, por lo que la disputa ha tenido que ser resuelta por el Ministerio de Justicia, atendiendo a los informes emitidos por la Diputación de la Grandeza y por la Subsecretaría de Justicia, y de acuerdo con el Consejo de Estado.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?