El Chivato

Los barones del PP buscan dejarse ver con Ayuso para que les aplaudan

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en la inauguración del XV Congreso Autonómico del PP Castilla-La Mancha, a 13 de noviembre de 2021, en Puertollano (Ciudad Real).
photo_camera La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en la inauguración del XV Congreso Autonómico del PP Castilla-La Mancha, a 13 de noviembre de 2021, en Puertollano (Ciudad Real).

Todos los presidentes autonómicos del PP arroparon a Juanma Moreno este fin de semana en Granada, en la inauguración de un congreso regional en el que el presidente de la Junta fue reelegido líder de los ‘populares’ andaluces.

De los asistentes a la jornada inaugural, destacaron los seis presidentes autonómicos del PP: el de Ceuta, Juan Vivas; el de Murcia, Fernando López Miras; el de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; el de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; la de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; además del propio Juanma Moreno, que moderó la mesa en la que todos ellos participaron.

Entre los dirigentes del PP no ha pasado por alto, en los congresos regionales que ha venido celebrando el partido en las últimas semanas, que la presidenta de la Comunidad de Madrid acapara los focos, robando incluso el protagonismo al líder autonómico que resulta reelegido en el Congreso.

El Chivato ha podido escuchar a varios presidentes regionales comentar que ahora les conviene dejarse ver junto a Díaz Ayuso, darse paseos, entrar en contacto con la gente junto a ella… porque es la manera de que les aplaudan.

No pasan por alto que “allá donde va Ayuso, sea la ciudad que sea, no solo en Madrid, se escuchan vítores y gritos de ‘presidenta’ por donde pasa. Y si vas con ella, pues eso que te llevas tú también”, admite uno de ellos. Los barones reconocen que buscan aprovecharse de ese clima favorable de la ciudadanía hacia la presidenta madrileña.

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?